Social Trading – ¿Qué es y cómo empezar?

El Social Trading es una nueva forma innovadora de invertir en línea que combina la función de las redes sociales con el comercio en línea en los mercados financieros. El comercio social permite al comerciante copiar a otros comerciantes expertos y se está volviendo cada vez más popular entre los traders de todos los orígenes. Algunos comerciantes incluso afirman que el social trading es una de las mejores formas de comenzar a invertir en los mercados financieros.

Gracias al social trading, cualquiera que tenga una conexión a Internet y esté registrado en una red de comercio social puede ganar dinero extra copiando a los mejores operadores automáticamente. Por supuesto, los traders que elija copiar también deben tener un buen desempeño. Si se registra en una buena plataforma de comercio social, podría tener un gran impacto en su potencial de ganancias.

¿Qué es el social trading?

El social trading ayuda a democratizar el comercio en línea al compartir información de mercado con comerciantes e inversores menos experimentados.

social trading que combina el mercado financiero y la tecnología de redes sociales: puede suscribirse y seguir a otros operadores, así como ver su rendimiento y datos comerciales. Los traders de la red pueden utilizar estos datos para tomar decisiones más informadas en su propio comercio.

También hay varias formas de social trading, como el comercio de copias, que brinda la posibilidad de copiar automáticamente las transacciones de otros comerciantes.

Al igual que otros brokers, las plataformas de social trading no están exentas de regulaciones y están estrictamente controladas por los reguladores del mercado financiero y los organismos reguladores oficiales.

¿Cómo funciona el social trading?

Cómo funciona es simple y fácil. Después de registrarse en una plataforma de social trading, todo lo que necesita hacer es seguir a los operadores en función de su desempeño histórico y el grado de asunción de riesgos. Una vez que haya elegido un trader, puede replicar automáticamente sus inversiones con un solo clic.

Sin embargo, debe tener cuidado al elegir un trader. Siempre verifique su desempeño histórico y sea consciente del nivel de riesgo asumido por el comerciante para lograr estos resultados.

No todos los brokers ofrecen esta función, por lo que si está interesado en el comercio social, debe registrarse con un buen broker que ofrezca esta función, como eToro.

eToro: la mejor plataforma de trading social

La mejor plataforma de social trading Etoro – plataforma de trading online

El 68% de las cuentas minoristas de CFD pierden dinero

  1. Tarifas de eToro

En eToro, las tarifas comerciales son bastante bajas y están en el promedio de los corredores de la competencia, pero algunas tarifas no comerciales pueden ser altas. Este corredor también cobra tarifas de inactividad, pero son más o menos equivalentes al promedio de otros corredores. eToro también cobra una tarifa de conversión de moneda al depositar y retirar dinero de su cuenta con monedas distintas al USD.

  1. Abrir una cuenta etoro

Abrir una cuenta en eToro es rápido y fácil. Este broker está disponible en la mayoría de los países, excepto en algunos que enumeramos a continuación: Estados Unidos, Canadá, Japón, Turquía, Brasil, Corea del Norte, Irán, Sudán, Cuba, Siria. Para comenzar a operar, se requiere un depósito mínimo de $ 200 para operar en todos los países, excepto los clientes israelíes que deben depositar el equivalente a $ 10,000.

  1. Depósito y retiro en etoro

eToro ofrece muchos métodos de pago populares y confiables como Paypal, Skrill y Neteller, así como tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard. Sin embargo, la compañía cobra tarifas por retiros y conversiones de moneda, y solo están disponibles las cuentas de eToro en USD.

  1. Plataforma de comercio en línea

eToro ha creado una plataforma de operaciones intuitiva y muy fácil de usar. La plataforma eToro y su aplicación móvil son limpias, modernas y se adaptan perfectamente a las necesidades de los operadores expertos, así como de los operadores novatos o de aquellos que deseen iniciarse en el trading online.

  1. Mercados y activos disponibles

eToro ofrece una variedad de opciones en términos de activos para negociar, puede negociar CFD sobre acciones, ETF, materias primas, Forex y criptomonedas. eToro no solo ofrece CFD, también es una plataforma de múltiples activos con la que puede invertir en acciones reales y ETF, así como en muchas criptomonedas.
este broker también ofrece a sus usuarios trading social, así como la posibilidad de invertir en “fondos CFD”.

¿Qué es el copy-trading?

El copy trading es el acto de copiar la estrategia comercial de otra persona a través de una plataforma de copy trading para lograr el mismo rendimiento que el operador copiado. Esto permite al comerciante replicar automáticamente el rendimiento de otro comerciante invirtiendo en los mismos activos que el operador copiado. Las transacciones copiadas pueden replicar varios parámetros, como los tipos de órdenes, los activos en los que invertir y las proporciones de estos activos en la cartera de trading.

eToro es una plataforma de activos múltiples que ofrece invertir en acciones y criptoactivos, así como operar con CFD.

Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. El historial comercial presentado es de menos de 5 años completos y puede no ser suficiente como base para la decisión de inversión.

El copy trading es un servicio de gestión de carteras proporcionado por eToro (Europe) Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre.